Nico Rosberg amplía su contrato con Williams hasta finales de 2009

BERLIN (AFP) – El alemán Nico Rosberg puso fin a las especulaciones sobre un posible fichaje por McLaren-Mercedes al revelar que ha firmado un nuevo contrato con la escudería de Fórmula 1 Williams, hasta finales de 2009.

"Williams decidió hacer una buena propuesta para un nuevo contrato, revalorizado e incluyendo la temporada de 2009, y decidí aceptarla", explicó Rosberg, de 22 años, a la edición dominical del diario ‘Bild’.

Rosberg no quiso precisar si había mantenido contactos con McLaren-Mercedes. "Habría podido imaginarme (firmando por McLaren), como habría podido también imaginarme fichando por Ferrari en 2008. Todo piloto joven quiere conducir un coche que le permita ganar títulos", explicó el hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982.

El alemán, que terminó noveno en el Mundial de 2007, aseguró que no había rechazado la posibilidad de ir a McLaren por temor a ser superado por el británico Lewis Hamilton, al que dijo conocer muy bien de sus años compitiendo en karting.

"Mi objetivo es correr para ganar el título del mundo a partir de 2010", concluyó Rosberg, que estará acompañado en Williams por el japonés Kazuki Nakajima.

Desde sus inicios en la Fórmula 1 en 2006, con Williams, Rosberg ha disputado 35 Grandes Premios y su mejor resultado fue una cuarta plaza, en el Gran Premio de Brasil de 2007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login