Premian en Washington a pintor salvadoreño chino Nicolás Shi

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a través del Consulado General rindió recientemente un homenaje al pintor salvadoreño-chino Nicolás Shi, quien desde Washington divulga su obra multicultural a diferentes regiones del mundo.

"Como salvadoreños nos sentimos orgullosos de contar con un artista de calidad como Nicolás Shi", destacó la cónsul general Margarita Chávez Escobar durante una ceremonia en el sector de Georgetown.

Durante el evento, el escritor salvadoreño Grego Pineda reconoció los méritos de su compatriota, en especial por el multiculturalismo y la novedad que encierran sus obras.

Pineda se refirió a un retrato de la princesa Diana de Inglaterra que fue publicado en el libro "Diana in Art" en agosto pasado.

"Nicolás Shi es salvadoreño pero su pintura no. Es universal. Y la prueba es que uno de sus cuadros esta incluido en un libro de edición europea en homenaje a una mujer internacional como lo fue Lady Di", explicó

Dentro de la sencillez que lo caracteriza, el autor destaca que todo fue hecho a través del internet.

"No nos conocemos en persona. Este es el extremo de la globalización", reconoció Shi, quien hizo hincapié a otros artistas para que tengan su propia pagina web.

"Así es como la gente lo encuentra a uno y siento que a mí me ha ayudado para que más personas conozcan lo que hago", apunto Shi, quien hace una década dejó su profesión de arquitecto-ingeniero para dedicarse de lleno a la pintura.

Pineda dijo que las obras de Shi destacan por su novedad y vivacidad de colores, “pero se advierte el toque salvadoreño y el toque chino”.

“Eso viene de sus raíces asiático-latinas. El arte es universal pero quien lo hizo con todas esas afluencias culturales es fabuloso", puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login