Prepara Julie Taymor el musical de “Spiderman” con arreglos de U2.

México.- Después del gran éxito que ha causado tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, la directora Julie Taymor, quien llevó a los escenarios "The Lion King", ahora prepara el musical "Spiderman", con arreglos musicales de dos destacados músicos como Bono y The Edge, integrantes del grupo U2.

En una conferencia telefónica, la dramaturga y diseñadora de vestuario y marionetas indicó que fue todo un fenómeno haber trabajado con ambos músicos, quienes desde su punto de vista son unos genios.

"A Bono lo conozco desde hace algún tiempo, ésta es una obra diferente, la historia es distinta a la trama común de lo que conocemos como Spiderman"".

Julie Taymor señaló sentirse feliz porque el musical más premiado de Broadway, con el que ganó el Tony Award como Mejor Musical realizará una corta temporada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a partir del 3 de enero del próximo año.

Al ser cuestionada sobre qué porcentaje de la obra es de carácter comercial y cultural, la también artista plástica indicó que "mas que cultural se trata de un evento teatral, porque es un drama, aunque desde la historia misma se sale de los parámetros típicos de Broadway, desde el vestuario hasta la escenografía".

Indicó que es una creación de su propia inspiración y de sus colaboradores, que si bien tiene la historia de la película de dibujos animados, "El rey León, el musical" rebasa por mucho la imaginación de los espectadores.

Destacó que el premio Tony Award se lo otorgaron tanto por la música, como por el vestuario, entre otros aspectos. "Es un orgullo ser la primera mujer obtener un galardón como éste, porque tuvieron que pasar muchos años para que una mujer fuera reconocida, y lo mismo pasa en el cine".

Puntualizó que aún queda un camino muy duro para que las mujeres sean respetadas en este mundo y el ejemplo más claro es que los grandes empresarios destinan los presupuestos sólo para productores y directores hombres, no así para las mujeres.

La obra musical con funciones agotadas durante 10 años en Broadway estará en el Auditorio Nacional a partir del 3 de enero y los boletos están a la venta desde el pasado miércoles.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login