Deja tormenta invernal 11 muertes y a miles sin electricidad en EU

Dallas.- Una tormenta invernal que se extiende desde Texas hasta New Hampshire en el noreste de Estados Unidos, provocó la muerte de cuando menos 11 personas en accidentes de tráfico, dejó a miles sin electricidad y alteró cientos de vuelos.

En Oklahoma, la entidad que más ha resentido los efectos de la tormenta que comenzó este domingo, unas 300 mil viviendas y negocios permanecen sin electricidad luego de que el peso del hielo derribó líneas de conducción, en especial en la ciudad de Oklahoma y Tulsa.

La Policía de Caminos de Oklahoma informó este lunes que el hielo sobre calles y carreteras provocó 11 fatalidades de tráfico en esa entidad, incluyendo un choque múltiple sobre la interestatal 40 la noche de este domingo en el que hubo cuatro muertes.

Las escuelas, a lo largo y ancho de Oklahoma, suspendieron clases este lunes y los vuelos al Aeropuerto Will Rogers de Oklahoma fueron cancelados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se esperan "importantes acumulaciones" de hielo sobre la mayor parte de Oklahoma, Missouri y Kansas, a lo largo de este lunes y martes.

Algunas áreas del suroeste de Missouri y sureste de Kansas reportaron acumulaciones de hasta tres centímetros de hielo durante este fin de semana.

La tormenta de hielo abarca desde el norte de Texas hasta Missouri, con partes de Kansas, Iowa, Illinois, y Arkansas también está bajo sus efectos.

En Missouri, el gobernador Matt Blunt, declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional para auxiliar a las comunidades afectadas por la tormenta.

Al norte, en Chicago, las autoridades informaron que el mal clima y la escaza visibilidad obligaron a la cancelación de más de 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional O´Hare la tarde y noche del domingo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login