Detienen en Pennsylvania a mexicano sospechoso de triple asesinato

Un ciudadano mexicano espera su traslado de Pennsylvania a Virginia para enfrentar cargos por la muerte de tres personas, a quienes habría asesinado este domingo, en un aparente arranque de celos después de una fiesta infantil.

La policía arrestó la víspera a Anastacio Sánchez Miranda en la casa de una hermana en Scranton, Pennsylvnia, a donde huyó a bordo de un automóvil tras los hechos ocurridos en Woodbridge, Virginia, unos 30 kilómetros al suroeste de esta ciudad.

La sargento Kim Chinn, vocera de la policía del Condado de Prince Williams, en cuya jurisdicción se ubica Woodbridge, dijo este lunes que el plazo para el regreso de Sánchez Miranda dependerá de lo que suceda en una audiencia de extradición en Pennsylvania.

"El puede acceder al traslado u oponerse, no sabemos qué pueda pasar", explicó a Notimex en entrevista telefónica.

Dijo que la nacionalidad del hombre de 39 años ha quedado determinada, en principio, en base a informes que señalan su lugar de nacimiento como México.

"Estamos trabajando para tener toda la información y en las próximas horas vamos a ofrecer una conferencia de prensa donde esperamos tener todos los datos", dijo.

Agregó que entre esta información podría incluirse la posible pena que se impondría a Sánchez Miranda.

"El fiscal está revisando los hechos, y creo que en las próximas horas tendremos la respuesta", dijo al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el acusado, padre de tres hijos, enfrente la pena de muerte.

Sánchez Mirada es señalado como responsable de la muerte de Juan Manuel Guevara de 28 años de edad, su pareja Rosario Europa de 24 y Gerardo López García de 25, todos los cuales vivían en la casa donde sucedieron los hechos.

Dos personas más, identificadas sólo como dos hombres de 18 y 30 años de edad, resultaron heridos durante los hechos.

La policía ha dicho que el blanco original del ataque armado de Sánchez Miranda era su pareja sentimental, quien es hermana de Rosario Europa, y con quien procreo tres hijos.

La mujer y sus hijos estaban de visita en la casa a donde habían asistido el sábado a una fiesta infantil.

De acuerdo con uno de sus hermanos, los hechos fueron resultado de un ataque de celos por parte de Sánchez Miranda, aunque la policía trataba de determinar este día la razón por la cual el hombre decidió atacar a las víctimas y dejar ilesa a su pareja sentimental.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login