Flamante alcalde derechista de Buenos Aires convoca a diálogo con gobierno

BUENOS AIRES (AFP) – El magnate Mauricio Macri, ex presidente del popular club Boca Juniors, convocó este domingo al gobierno peronista socialdemócrata a mantener un diálogo democrático, sin confrontaciones, al asumir como alcalde de Buenos Aires al frente de una coalición derechista.

"Quiero saludar a la presidenta Cristina Kirchner (que asumirá el lunes). Tenemos la vocación de resolver las diferencias mediante el diálogo democrático. No debemos perder energías en peleas inútiles", dijo al iniciar su mandato.

Macri, de 48 años, había ganado este año las elecciones para alcalde ante el kirchnerista Daniel Filmus, lo que produjo un giro de las últimas gobernaciones de tinte socialdemócrata que tuvo la capital argentina.

El hijo del poderoso industrial Franco Macri, de origen italiano y creador de una dinastía empresarial en Argentina, señaló: "Todos los días vemos el caos en el tránsito, el deterioro de las escuelas públicas, la basura tirada en la calle, la contaminación, el mal estado de las veredas y las calles, y las colas en los hospitales públicos".

"También vemos la dura desigualdad social, chicos trabajando en la calle, la exclusión de personas con discapacidad, jóvenes que no consiguen trabajo, personas durmiendo en cualquier parte. No podemos permitir que esto siga así", aseguró.

Argentina avanzó este domingo en una fase de recambio institucional con la asunción de Macri y la puesta en funciones de cuatro gobernadores, en la víspera del comienzo del mandato de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

También asumieron sus funciones los gobernadores electos de Mendoza (centro-oeste), Celso Jaque; de Santa Cruz (sur), Daniel Peralta; de Río Negro (sur) y de Catamarca (noroeste), Eduardo Brizuela del Moral, todos ellos aliados del gobierno federal.

You must be logged in to post a comment Login