Jason Kidd logra ´triple-doble´ 92 de su carrera en la NBA

WASHINGTON (AFP) – El astro armador Jason Kidd consiguió este domingo su ´triple-doble´ número 92 de su carrera en el básquetbol de la NBA, aunque con el sabor amargo de una derrota de sus New Jersey Nets ante los Wizards de Washington con marcador de 104-89.

Kidd totalizó 13 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias, pero no pudo contrarestar la ofensiva del conjunto capitalino de Caron Butler, qiuen se desbordó con 28 puntos.

Otro que aportó en grande por los vencedores fue Antawn Jamison, que encestó 22 tantos y capturó 10 balones debajo de los tableros, mientras que por los derrotados fue el astro anotador Vince Carter el mejor con 30 cartones.

En Auburn Hills, Michigan, los Pistons de Detroit sometieron a los Carlotte Bobcats con pizarra de 104-85, gracias a 20 unidades de Chauncey Billups y 18 de Richard Hamilton.

En horas de la tarde, en Los Angeles, el base Dwyane Wade se desbordó con 35 puntos y 10 asistencias para guiar a los Miami Heat en un triunfo sobre los Clippers por 100 a 94.

Dwyane, quien ha ido elevando su forma deportiva poco a poco desde que regresó tras una cirugía en un hombro, ayudó a detener así una cadena de cinco derrotas seguidas del conjunto floridano.

El Heat (5-15) está en su segunda peor apertura de campaña en la historia de la franquicia desde que tuvo balance de 1-19 en la zafra de 1988-89.

Miami también presentaba un récord adverso de 0-5 en la carretera desde el 11 de noviembre, cuando venció a los Knicks 75-72.

El alero Udonis Haslem coleccionó 17 tantos y nueve rebotes y Ricky Davis otros 17 por la franquicia de Miami, que con la victoria le dio al técnico Pat Riley el triunfo número 1.200 de su carrera.

El delantero Tim Thomas (Clippers) había encestado dos triples seguidos para igualar el marcador a 90 con 3:29 por jugar, pero Wade penetró éxitosamente en dos ocasiones y Haslem logró dos tiros libres para irse al frente 96-92 a 57 segundos de la bocina.

Por el quinteto angelino fueron Corey Maggette y Chris Kaman los mejores con 24 puntos y 12 rebotes el primero y 14 tantos y 12 capturas el segundo.

En Toronto, Canadá, el alero Chris Bosh retornó a los Raptors y con 21 puntos ayudó a vencer a los Rockets de Houston 93-80.

Bosh logró 16 de sus tantos en el segundo tiempo para guiar al conjunto canadiense, que lleva cinco encuentros sin el estelar delantero italiano Andrea Bargnani.

Bargnani suma cuatro desafíos sin pisar la cancha como consecuencia de una rodilla lesionada.

Por su parte, Bosh, dos veces ‘All-Star’, estuvo cinco partidos ausente por un problema en la ingle, pero su talento continuó intacto y también aportó al triunfo 10 rebotes y cuatro bloqueos.

El reservista Kris Humphries añadió 16 tantos y nueve capturas al triunfo y el esloveno Rasho Nesterovic fue un candado defensivamente debajo de los tableros.

El astro canastero del quinteto texano Tracy McGrady fue el mejor hombre por su equipo con 23 cartones, seguido del poste chino Yao Ming, quien solo acumuló 15 tantos y seis rebotes.

En otros resultados, los Trail Blazers de Portland a los Milwaukee Bucks 117-113 en tiempo extra y los New Orleans Hornets a los SuperSonics de Seattle 91-88.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login