Juventud es el arma de los Nacionales de Washington

Los Nacionales de Washington han trabajado rápidamente y contratado seis jugadores clave para borrar la marca 73-89, cuarto lugar en la División Este de la Liga Nacional y ascender en 2008 en su nuevo estadio en la capital de la nación.

Fueron firmados los jardineros Lastings Milledge (Mets de Nueva York) por el receptor Brian Scheneider y el jardinero Ryan Church; Elijah Dukes (ex Tampa Bay); el lanzador derecho Tyler Clipard (Yankees de Nuea York) y el miembro del cuadro Aaron Boone (Florida Marlins) y los novatos Matt Whitney y el jardinero Garret Guzmán.

El beneficiado en el cambio de Scheneider es el receptor venezolano Jesús Flores, 23, nacido en Carupano, que asciende a titular. Flores tuvo marca de .244 al bate, 21 carreras anotadas, 9 dobles, cuatro jonrones, 44 hits y 25 carreras empujadas.

Los capitalinos firmaron también al relevista zurdo Ray King, 33, que tuvo un récord 1-1 y 4.5 de carreras limpias permitidas en 55 apariciones y ganara $850,000 si permanece con la novena.

También se prorrogó el contrato del fuerte toletero dominicano Wily Mo Peña, quien bateó .293, 22 carreras empujadas y cinco cuadrangulares en 2007.

Washington además contrató 19 jóvenes agentes libres que irán a reforzar sus sucursales en las Ligas Menores Columbus AAA y Harrisburg AA, entre ellos los latinos el relevista zurdo Arnie Munoz, el receptor Humberto Cota, los miembros del cuadro Antonio Pérez, Luis Jiménez y el jardinero Jorge Padilla.

La posible nomina seria el puertorriqueño Felipe López, segunda base; Lasting Milledge, jardinero central; Ryan Zimmermann, tercera base; Dmitri Young/Nick Johnson, primera base; Elija Dukes y el dominicano Wily Mo Peña, jardineros izquierdos; Austin Kearns, jardinero derecho; Jesús Flores, receptor venezolano y el dominicano Christian Guzmán, torpedero.

Los lanzadores serían John Patterson y los jóvenes Shawn Hill, Jason Bergmann, Matt Chico, John Lannan, Garret Mock, Ross Detwiler, Collin Balester y Tyler Clippard.

Los Nacionales usaron 26 lanzadores y ninguno ganó más de siete juegos en 2007. El equipo fue el peor equipo en la Gran Carpa con el menor número de carreras anotadas y su filosofía bien ratificada es que no contrataran agentes libres caros.

Hay mucha esperanza de que los Nacionales luchen con éxito contra los fuertes en la División Este, los Mets de Nueva York, Filadelfia y Atlanta. Habrá que esperar al 2008.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login