La NASA pospone la misión del Atlantis hasta enero

Cabo Cañaveral.- La agencia espacial de Estados Unidos NASA anunció el aplazamiento hasta al menos el 2 de enero del 2008 del lanzamiento del transbordador Atlantis, luego de problemas con tres sensores del tanque de combustible externo.

"El aplazamiento dará tiempo a los ingenieros de evaluar las lecturas del sistema de sensores que miden el hidrógeno líquido en el tanque externo", señaló la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El despegue estaba originalmente programado para las 15:21 locales (20:21 GMT) desde Centro Espacial Kennedy, pero el nuevo retraso fue decidido esta mañana por la NASA.

El sistema de sensores es uno de los equipos que protegen los propulsores principales del transbordador pues los apagan de manera automática si el nivel de combustible es demasiado bajo.

Inicialmente el despegue del Atlantis estaba programado para el jueves y luego se aplazó un día, pero los problemas orillaron a la agencia a recorrer el lanzamiento.

El problema surgió durante el llenado del tanque de combustible de la nave. Dos de los sensores marcaban que el tanque estaba seco, pero en realidad estaba lleno.

Después para complicar más aún la situación mientras los técnicos de la NASA vaciaban el tanque de combustible se detectó otro problema con un tercer sensor.

Las normas de seguridad de la NASA requieren que al menos tres de los cuatro indicadores funcionen en forma correcta antes del lanzamiento.

El Atlantis tendrá una misión de 11 días para entregar el laboratorio europeo Columbus a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Columbus servirá para conectar componentes de la estación cuyo nombre es Alfa fabricados por Rusia y Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login