Un compás dorado en el número uno de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – “The Golden Compass”, película infantil criticada por detractores como antirreligiosa, alcanzó la cima de la taquilla norteamericana en el fin de semana, según los datos este lunes.

El filme que protagoniza Nicole Kidman, basado en la premiada novela del autor británico Philip Pullman, logró 25,8 millones de dólares, según datos de de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película destronó a “Enchanted”, que esta semana se ubicó en la segunda posición con una recaudación de 10,7 millones de dólares, según Exhibitor Relations.

En tercer lugar quedó “This Christmas”, una comedia navideña sobre una familia negra que se reúne por primera vez luego de años. La película recaudó 5 millones de dólares.

Otra película de Navidad “Fred Claus”, protagonizada por Vince Vaughn, logró el cuarto puesto con 4,6 millones de dólares.

Mientras, “Beowulf”, basado en una leyenda británica de miles de años, cayó varios lugares con respecto a la semana pasada, obteniendo 4,5 millones de dólares y la quinta posición.

Lo último de los hermanos Joel y Ethan Coen, “No Country for Old Men”, película a la que muchos apuestan como candidato a un premio Oscar, quedó en sexto lugar con 4,1 millones de dólares.

En el sétimo lugar se ubicó la cinta navideña “August Rush” con 3,5 millones de dólares, en el octavo lugar “Hitman,” con 3,49 millones, y “Awake” se ubicó en la novena posición con 3,3 millones de dólares.

“The Mist” completa la lista de las 10 cintas más vistas este fin de semana con 2,6 millones recaudados.

Las doce cintas más vistas tuvieron una recaudación de 72,8 millones de dólares comparado con 87 millones en la misma semana el año anterior, una caída del 16,4%.

You must be logged in to post a comment Login