Capturado ex presidente del Congreso colombiano por nexos con paras

Bogotá.- El senador por el Partido Conservador y ex presidente del Congreso de Colombia, Luis Humberto Gómez, fue capturado esta noche por la Fiscalía que lo investiga por sus vínculos con grupos paramilitares.

Según un comunicado oficial, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía detuvieron al parlamentario en el norte de Bogotá, cuando estaba en compañía de un miembro de su partido político.

Gómez, uno de los más prominentes integrantes de la bancada que apoya al presidente Alvaro Uribe, es investigado por la Corte Suprema de Justicia por haber financiado un bloque paramilitar en el sureño departamento de Tolima.

El parlamentario fue señalado por José Wilton Bedoya, alias "Moisés", integrante del bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Dentro de las acusaciones de Bedoya figura que Gómez participó en un plan para asesinar al representante a la Cámara Pompilio de Jesús Avendaño, en 2001.

En las investigaciones por los nexos entre políticos y grupos de ultraderecha han sido vinculados más de 45 parlamentarios, varios de ellos capturados, otros en indagatoria y otros en etapas preliminares del proceso.

La mayoría de los legisladores pertenecen a los partidos que conforman la coalición que le da las mayorías parlamentarias al presidente Uribe.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login