Ceremonia de promulgación de TLC Perú-EEUU reunirá a Bush y García

WASHINGTON (AFP) – El presidente estadounidense, George W. Bush, y su par peruano, Alan García, se reunirán el viernes en la Casa Blanca y participarán juntos en la ceremonia de promulgación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron este martes fuentes oficiales.

“Bush recibirá al presidente García el viernes en la Casa Blanca”, anunció la portavoz Dana Perino.

En una ceremonia que tendrá lugar algunas horas después del encuentro bilateral el viernes, Bush promulgará con su firma la ley que pone en vigencia el TLC, ratificado la semana pasada por el Congreso estadounidense.

“Perú es un aliado incondicional de Estados Unidos y demostró su apoyo inequívoco a la democracia, los derechos humanos y la expansión de las oportunidades económicas en América Latina”, subrayó la portavoz de la Casa Blanca.

El Congreso norteamericano, controlado por la oposición demócrata, aprobó con facilidad el TLC con Perú, casi dos años después de que fuera alcanzado por los negociadores de los dos países.

En cambio, puso serias trabas a los otros tres acuerdos pendientes de ratificación, entre ellos el de Colombia, al cual bloquearon a la espera de que el gobierno del presidente Alvaro Uribe resuelva el problema de los asesinatos de sindicalistas y el llamado ‘escándalo de la parapolítica’ sobre las conexiones entre paramilitares y políticos colombianos.

García también participará el viernes en un desayuno en la Cámara de Comercio estadounidense en Washington, según su agenda oficial.

You must be logged in to post a comment Login