El circuito de Cataluña destaca la gran afluencia de público en 2007

BARCELONA, España (AFP) – El circuito de Cataluña obtuvo grandes resultados en cuanto a instalaciones para actividades deportivas y afluencia de público, con más de un millón de espectadores en 2007, aseguró el martes su director general, Ramón Praderas.

Los responsables de Montmeló también presentaron los detalles de la venta de las entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 y de MotoGP del próximo año.

El 52º Gran Premio de España de Fórmula 1 se disputará el 25, 26 y 27 de abril y el Gran Premio de Cataluña, puntuable para el Mundial de motociclismo, se celebrará el 6, 7 y 8 de junio.

Praderas, quien adelantó que ya están a la venta las entradas para la carrera de abril, presentó el martes el balance de la temporada 2007 y un avance del próximo año, en una rueda de prensa celebrada en el Centro Internacional de Prensa de Barcelona.

Tras confirmar el liderato de las instalaciones en cuanto a las actividades deportivas, lúdicas y de público, Praderas calificó "el 2007 como un año espléndido, donde más de un millón de personas han pasado por el Circuit y donde hemos tenido una ocupación del 90% de los días disponibles, lo que conforma la diferencia respecto a otros circuitos".

Asimismo dijo que el circuito catalán tuvo "una ocupación del 100% en ocho meses del año y los 140.700 espectadores que vivieron en directo el 13 de mayo el Gran Premio de Fórmula 1 nos posicionan como número uno en espectadores de todo el Mundial".

Al trazar un repaso de los hechos destacables a lo largo del año, el directivo puso énfasis en los 330 días reservados de las instalaciones y las 800 actividades que han tenido lugar en el Circuit.

En cuanto a la próxima temporada, destacó que "en abril tendremos el doble Gran Premio, dos semanas con los monoplazas rodando por el Circuit. La semana de antes de la cita del Mundial, el trazado será el escenario de los entrenamientos oficiales de todas las escuderías, lo que promete quince días dedicados exclusivamente a la Formula 1 en Cataluña", afirmó.

La novedad de este año es que se aplicaron dos preventas para la compra de entradas para el Gran Premio de Fórmula 1, una en julio y otra en noviembre, explicó y dijo que el Circuit de Cataluña "es el único circuito donde los canales de venta para los Grandes Premios de Fórmula 1 y motociclismo ya están en pleno funcionamiento", concluyó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login