Extraditan a jefe de narcotráfico colombiano a Estados Unidos

Bogotá.- Eduardo Restrepo Victoria, considerado uno de los mayores capos del narcotráfico en Colombia, fue extraditado el lunes a Estados Unidos, informaron autoridades judiciales en Bogotá.

El narcotraficante, conocido con el alias de "El Socio", era el encargado de comercializar la base de coca en Perú y coordinar luego el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos, según un reporte policial.

Restrepo Victoria fue capturado en julio de 2006, en la localidad central de Subachoque, tras de lo cual el gobierno de Colombia avaló su envío a Estados Unidos, que lo reclama por narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades lo consideran "la mano derecha" del jefe del Cártel del Norte del Valle, Wilber Varela, alias "Jabón", con quien trabajaba en alianza para el transporte de cocaína al Caribe y Norteamérica.

El extraditado manejaba una red de narcotráfico en el departamento andino del Tolima, donde mantenía nexos con reconocidos empresarios y políticos de la región, de acuerdo con el informe oficial.

Al momento de ser entregado a la justicia de Estados Unidos, Restrepo Víctoria pagaba una condena de 12 años de cárcel que le fue impuesta en Colombia por el delito de narcotráfico.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login