La prensa española celebra la vuelta de Alonso a Renault

MADRID (AFP) – La prensa española celebró este martes la vuelta del “hijo pródigo” Fernando Alonso a Renault, especulando al tiempo sobre su salario “estratosférico”, fijado por algunos medios en más de 30 de millones de euros por año.

El rotativo deportivo AS afirma especialmente que el bicampeón del mundo español de Fórmula 1 cobrará 42 millones de euros anuales por sus dos años de contrato, convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1.

La duración y las condiciones del contrato de Alonso, que volvió a Renault para 2008 tras una difícil temporada en con McLaren-Mercedes, no fueron reveladas por el constructor francés al anunciar el lunes su vuelta.

Los otros diarios españoles dan cifras menos elevadas. Para El Mundo será un salario “estratosférico” de 35 millones de euros anuales, que el diario catalán La Vanguardia fija en 25.

El rotativo deportivo Marca apuesta por 30 millones de dólares (20 millones de euros) y el diario El País atribuye al “hijo pródigo” un contrato de 16 millones de euros por año.

Más allá de estas especulaciones, la “vuelta a casa” de Alonso junto a Flavio Briatore, como escribe La Vanguardia, ha sido ampliamente celebrada por el conjunto de los medios españoles, que se preguntan sobre la perspectiva de un nuevo título mundial.

Para El Mundo, es una “vuelta al pasado”, mientras que para Marca se trata de un “regreso al futuro”, con el “objetivo de lograr el título de campeón en 2009”, si el nuevo monoplaza R-28 se revela competitivo.

Un sondeo exprés de Marca en internet en el que participaron cerca de 66.000 de sus lectores reveló el martes que más del 60% de ellos creen que Alonso volverá a ser campeón del mundo con Renault como en 2005 y 2006.

Según el rotativo ABC, Alonso ha “blindado” su contrato con Renault logrando la garantía de ser el “piloto de referencia” frente a su compañero de equipo Nelsinho Piquet, hijo del famoso piloto brasileño Nelson Piquet, a fin de no tener los mismos problemas que con Lewis Hamilton en McLaren.

Los medios españoles afirman, no obstante, que el piloto dispondría de una cláusula para abandonar Renault al cabo de un año si las cosas no salieran bien.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login