Se inicia audiencia para dictar primer fallo a Fujimori en Perú

LIMA (AFP) – La audiencia en que se dictará el primer fallo judicial contra el ex presidente Alberto Fujimori, por un caso de usurpación de funciones, se inició la tarde de este martes, comprobó un periodista de la AFP.

La sesión se inició a las 15H00 locales (20H00 GMT) en la sede judicial de una base policial al este de Lima.

El juez Guillermo Urbina tras abrir la sesión ordenó de inmediato la lectura de la sentencia a cargo de un relator.

El fiscal supremo Humberto Pereyra ha pedido para el gobernante siete años de cárcel y el pago de una reparación civil de 100.000 soles (cerca de 33.000 dólares).

La audiencia se realiza luego que Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, superó una hipertensión en la víspera en el inicio de un proceso paralelo sobre violación a los derechos humanos.

La sentencia a dictarse es por el caso conocido judicialmente como ‘Allanamiento ilegal’ en el domicilio de Trinidad Becerra, la esposa de su ex brazo derecho Vladimiro Montesinos adonde un falso fiscal -aparentemente ordenado por Fujimori- ingresó de manera ilegal.

El allanamiento se produjo el 7 de noviembre de 2000, en los días finales del tercer gobierno de Fujimori que acabó en medio de un escándalo de corrupción, protagonizado por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

You must be logged in to post a comment Login