Toma juramento Cristina Kirchner a su gabinete en Argentina

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tomó el lunes el juramento al gabinete que la acompañará en su gestión y que está conformado en su mayoría por funcionarios "heredados" por su antecesor Néstor Kirchner.

El primer acto de gobierno de Fernández de Kirchner se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a donde ella llegó después de recorrer en automóvil la céntrica Avenida de Mayo para saludar a miles de sus simpatizantes.

El primero en jurar fue el ratificado jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien después se abrazó fuertemente a Kirchner, con quien compartió sus cuatro años y medio de gobierno.

Después pasaron los ministros del interior, Aníbal Florencio Randazzo; Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; Defensa, Nilda Garré; Economía, Martín Lousteau; Planificación, Julio de Vido; Justicia, Aníbal Fernández y Trabajo, Carlos Tomada.

A ellos les siguieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del ex presidente y cuñada de la jefa de Estado, y la encargada de Salud, Graciela Ocaña.

La mandataria no logró aguantar la emoción y cuando tomó el juramento a su cuñada se le quebró la voz y terminaron fundidas en un abrazo que luego la ministra repitió con su hermano, quien también tenía lágrimas en los ojos.

Luego asumieron Juan Carlos Tedesco, en Educación y Lino Salvador Barañao, en Ciencia y Tecnología, además de Oscar Parrilli como secretario general de la Presidencia, y Carlos Zanini en la Secretaría Legal y Técnica.

También pasaron Héctor Icazuriaga, como secretario de Inteligencia de la Presidencia; Carlos Enrique Meyer, secretario de Turismo; José Nun, secretario de cultura; José Ramón Granero, secretario de Prevención para la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.

Finalmente juró Osvaldo César Guglielmino, como Procurador del Tesoro de la Nación.

Aníbal y Alberto Fernández, Taiana, Garré, Tomada, Kirchner, Zanini, Parrilli y Nun repiten en el cargo, mientras que del resto de los integrantes la gran sorpresa fue Lousteau, un joven de 37 años que se encargará de la estratégica cartera de Economía.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login