Aborda Ebrard con empresarios de Los Angeles turismo y comercio

Los Angeles.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con empresarios de Los Angeles, California, para hablar sobre turismo, desarrollo económico y comercio.

Al término de una gira de dos días por el sur de California, Ebrard y miembros de su administración sostuvieron un encuentro a puerta cerrada con un centenar de integrantes de la Cámara de Comercio de Los Angeles.

Un miembro de la mesa directiva de la Cámara de Comercio, Carlos Valderrama, dijo a Notimex que la reunión fue "exploratoria" y se abordaron puntos como el turismo, desarrollo económico y comercio.

Señaló que cuando la cámara supo que el jefe del gobierno de la capital mexicana vendría a Los Angeles, ambas partes expresaron interés en el encuentro.

Valderrama recordó que ya se habían dado contactos, luego que entre abril y mayo pasado, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, encabezó una misión comercial a México que incluyó a miembros de la Cámara de Comercio.

Dijo que a partir del encuentro de este martes, la Cámara de Comercio de Los Angeles "mantendrá puentes de comunicación con secretarios de gobierno" de la ciudad de México.

El objetivo es "abundar en programas de los comerciantes angelinos que sirvan para fortalecer la relación con el gobierno capitalino", señaló el empresario.

Durante su estadía en el sur de California, Ebrard se reunió con el alcalde Villaraigosa, con clubes de mexicanos que radican en Los Angeles y con la Federación México Unido.

Ebrard, quien la víspera inauguró la Casa de la Ciudad de México en Lynwood, recibió además una distinción del cabildo del gobierno de Los Angeles. De acuerdo con su agenda de trabajo, esta tarde regresa a la capital mexicana.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login