Cantan mañanitas a Virgen de Guadalupe en Catedral de San Patricio

Nueva York.- La Antorcha Guadalupana entrará este miércoles por la puerta principal de la Catedral de San Patricio de Nueva York, donde este martes un numeroso grupo de fieles cantaron "las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe.

La Asociación Tepeyac, organización de mexicanos más influyente del noreste del país con sede en Manhattan, organizó este homenaje para "honrar y agradecer" a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos y conocida como la Emperatriz de América.

La fecha sirvió también para conmemorar los 10 años que esta asociación lleva sirviendo a los inmigrantes hispanos, no sólo mexicanos.

En el emotivo acto, se cantaron las tradicionales Mañanitas mexicanas a la Virgen, tal y como se hace en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Los organizadores invitaron a un grupo de artistas –inmigrantes en Nueva York- que interpretaron diversos temas durante la velada: Nelson Hidalgo, Sheila Ríos, los hermanos Villa-Lobos, Mariachi Real de México y Lorenzo Negrete.

Esta celebración sirvió de aperitivo para el plato fuerte: la llegada mañana miércoles a la Catedral de la Antorcha Guadalupana, donde se celebrará una misa en honor de la patrona de los mexicanos como se hace desde hace cinco años.

La Antorcha partió de la Ciudad de México el pasado 7 de diciembre, habiendo recorrido 67 ciudades de México y Estados Unidos.

Un evento religioso pero que tiene un marcado perfil político dada los numerosos inmigrantes mexicanos que residen en este país. Por eso, la Antorcha lleva consigo un mensaje simbólico de unión de las familias divididas por la frontera en ambos países.

Como cada año, y tras la misa en San Patricio, la antorcha será llevada a diferentes parroquias de toda la ciudad para que pueda ser vista por todos los fieles.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login