Convocan al VI Premio Latinoamericano de Poesía y Cuento.

México.- El gobierno del estado de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez, de esa entidad, convocan al VI Premio Lainoaméricano de Poesía y Cuento "Benemérito de América".

Podrán participar todos los escritores que posean la nacionalidad de cualesquiera de los países de América Latina, así como los extranjeros de cualquier nacionalidad que cuenten con residencia legal en la República Mexicana en la fecha de emisión de esta convocatoria o anterior.

El premio comprenderá dos géneros: poesía y cuento, con temática libre.

Los concursantes en el género de poesía, deberán enviar un libro de poemas inéditos, escritos originalmente en español, con tema y forma libres, extensión mínima de 60 páginas y máxima de 80.

Los participantes en el género de cuento, deberán enviar un libro de cuentos inéditos, escritos originalmente en español, extensión mínima de 60 páginas y máxima de 80.

Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, escritos en una sola cara, a doble espacio y tamaño carta, y se deberá adjuntar un archivo digital en un CD o diskette, con el material preferentemente en programa word.

Los trabajos se firmarán con seudónimo y se enviarán en sobre cerrado. Dentro del sobre, adjunto al trabajo, se incluirá otro sobre cerrado con la plica de identificación del autor, señalando su nombre, domicilio completo, número de fax, dirección de correo electrónico (e-mail) y número telefónico, copia de su acta de nacimiento o documento oficial de nacionalización o residencia, según el caso.

En el exterior del sobre que contenga la plica y los documentos señalados, deberá aparecer el título de la obra, el género y el seudónimo utilizado. Estas plicas de identificación serán depositadas en una Notaría Pública de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca,

El Notario abrirá solamente los sobres que el Jurado Calificador señale en el acta correspondiente y destruirá los demás.

El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el martes 15 de enero de 2008.

Los trabajos que por circunstancias especiales lleguen después de la fecha indicada, se aceptarán tomando en cuenta la fecha de depósito señalada en el matasellos o la fecha de envío en caso de servicio de mensajería, siempre que se reciban en las oficinas señaladas en la base octava de esta convocatoria antes del 23 de enero de 2008.

Los trabajos deberán remitirse a la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, VI Premio Latinoamericano de Poesía y Cuento "Benemérito de América", Ex Hacienda "Cinco Señores", Ciudad Universitaria, Código Postal 68120, Oaxaca, Oaxaca, México.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login