Tormenta Olga permanecerá sobre Dominicana durante 24 horas

Santo Domingo.- El ojo de la tormenta subtropical Olga tocó hoy tierra cerca de Punta Cana, en el extremo este de República Dominicana y se espera que permanezca cerca o sobre la isla de La Hispaniola durante las próximas 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) indicó en su más reciente boletín que el centro de "Olga" está localizado cerca de la latitud 19.3 Norte, longitud 73.8 grados Oeste, cerca de Punta Cana, a unos 85 kilómetros al este de Santo Domingo.

El informe señaló que el gobierno de Bahamas ha emitido un aviso de tormenta tropical para el suroeste de las islas.

Además permanece activo un aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa norte de La Hispaniola (que comparten Dominicana y Haití), desde cabo Engaño hasta Le Mole Nicholas, en Haití.

La extemporánea tormenta "Olga" se formó la noche del lunes, 10 días después de que de manera oficial finalizó la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio pasado.

El fenómeno atmosférico, que ya dejó una persona muerta y un herido impactó Puerto Rico, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login