Walter Tejada asume presidencia de la Junta de Gobierno de Arlington

El salvadoreño Walter Tejada se convirtió el martes en el primer latino en asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington, en Virginia.

Tras ser juramentado como miembro de la Junta para los próximos cuatro años -y como presidente durante 2008 a partir del 1 de enero- Tejada habló sobre la manera de hacer política y de gobernar.

"Hay que gobernar con prudencia, trabajar en equipo y consultar con el pueblo para gobernar", dijo Tejada.

“Uno no tiene todas las respuestas ni puede solucionar todos los problemas si no es con la participación de la comunidad, que es la que con sus votos he llegado hasta aquí”, enfatizó

Durante la ceremonia de juramentación Tejada estuvo acompañado por las dos mujeres más importantes de su vida: su esposa Robin y su madre Ruth.

El nuevo presidente de la Junta de Gobierno de Arlington destacó que cualquier latino como él puede alcanzar el "sueño americano" y ser elegido para un puesto tan importante como el que asumió en Arlington

Más de doscientas personas se dieron cita la ceremonia que tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno, entre los que se encontraba el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Rene León.

"He asistido a esta toma de posesión para expresarle a Walter, en primer lugar, el apoyo del Gobierno de El Salvador, y también nuestra admiración personal en nombre de miles de compatriotas que nos sentimos representados aunque no vivimos en el condado de Arlington", dijo León.

"Creo que Walter es un orgullo y un activo nacional que ha llegado muy lejos por esfuerzo propio porque no es un cargo político, es una posición que la ha ganado a pulso, voto a voto, y ese creo que es un mérito para todos los salvadoreños y latinos”, señaló el embajador.

Destacó que “Walter no es solamente un ejemplo que admiramos mucho sino que es una lección ".

Desde que Tejada fue elegido por votación popular a la Junta por primera vez en 2003 se ha destacado por su posición a favor del acceso a la vivienda de las comunidades de bajos y moderados ingresos, acceso a la salud y mejoras en el sistema de transporte.

Fue impulsor de una iniciativa aprobada por la Junta de Gobierno para que el condado fuera declarado un lugar hospitalario para los inmigrantes de todas las nacionalidades.

Los otros cuatro miembros de la Junta destacaron los meritos de Tejada.

"Todos estamos contigo… es un honor que el condado de Arlington tenga un miembro como tu Walter", dijo el presidente saliente Paul Ferguson.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login