Alerta epidemiológica en República Dominicana tras paso de Olga

Santo Domingo.- Autoridades de Salud de República Dominicana emitieron hoy una alerta epidemiológica ante los casos de fiebre y problemas gastrointestinales que puedan surgir tras las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta subtropical Olga.

El secretario dominicano de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, declaró a la prensa local que esta mañana se trasladó a la norteña provincia de Santiago, la más afectada por las lluvias que azotaron al país, para atender la emergencia de manera personal.

En esa localidad se instaló un Centro de Operaciones Médicas para dar asistencia a las más de 35 mil personas desalojadas de sus hogares debido a la tormenta, que ha dejado 11 personas muertas.

Rojas Gómez dijo que para prevenir enfermedades, el miércoles se inició la vacunación contra la influenza y el meningococo en refugios, cárceles y barrios afectados, sobre todo los ubicados a orillas del desbordado río Yaque.

También se toman medidas para prevenir casos de leptospirosis, dengue y malaria.

El funcionario agregó que se reforzará la región afectada con más médicos y medicamentos, además de la instalación de cinco clínicas móviles.

La tormenta Olga, que se formó el pasado lunes en el Mar Caribe pese a que la temporada oficial de huracanes concluyó el 30 de noviembre, tocó tierra en República Dominicana el miércoles y perdió fuerza hasta convertirse en depresión, aunque continúa provocando lluvias.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login