Boston se apoya otra vez en los Tres Grandes y Raptors sorprenden a Dallas

BOSTON, EEUU (AFP) – Los Boston Celtics se apoyaron una vez más en los ‘Tres Grandes’, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, para vencer a los Sacramento Kings 90-78 y los Toronto Raptors sorprendieron a los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.

Pierce fue el hombre clave de la ‘troika de lujo’ bostoniana con 26 puntos, seguido de Allen con 15 y Garnett con 11, aunque la baja producción de los dos últimos fue reforzada por el novato Glen Davis, quien logró 16 tantos saliendo de la banca con nueve rebotes.

Los Celtics (18-2) lograron sus primeras 11 victorias seguidas en casa por segunda vez desde la campaña de 1984-85, cuando lograron como locales registro de 12-0.

Por su parte, el conjunto californiano (8-13) encajó su noveva derrota al hilo en la carretera.

Los Kings jugaron sin su estelar Kevin Martin, quien tiene una lesión en la ingle, pero Ron Artes y Beno Udrih sacaron la cara por el equipo con 16 tantos cada uno.

Los Celtics también presentan un ‘average’ de 21 puntos por juego en las victorias obtenidas en casa este año.

En Toronto, Canadá, los Raptors locales sometieron sorpresivamente a los Dallas Mavericks con pizarra de 92 a 76, gracias a cinco jugadores con marcadores de doble figura.

El cabecilla ofensivo del conjunto canadiense fue Chris Bosh, con 17 puntos, seguido de su compañero Kris Humphries con 16 tantos y 12 rebotes saliendo de la banca.

Esta fue la primera victoria del Toronto contra Dallas en nueve encuentros en los últimos cuatro años.

Humphries marcó seis puntos y el italiano Andrea Bargnani un triple en un ataque de 19-3 para poner a los Raptors al frente 36-19 casi a la mitad del segundo cuarto.

Posteriormente, el español José Calderón encestó un triple al final de ese período para concluir una ofensiva de 10-2 e irse al descanso intermedio con ventaja de 54-36.

Por los Mavericks el astro alemán Nowitzki estuvo disminuido con solamente 13 puntos y nueve rebotes.

En Indianápolis, Mike Dunleavy totalizó 15 tantos y 17 rebotes en el segundo tiempo y Kareem Rush 22 cartones saliendo de la banca para guiar a los Indiana Pacers en un triunfo sobre los Chicago Bulls con pizarra de 117-102.

El ala-pivot Jermaine O’Neal añadió a la victoria 18 tantos y siete capturas por Indiana, que tuvo a cinco jugadores con marcadores de doble dígitos y tiró para un 55% en disparos de campo, producto de 44 encestes en 79 posibilidades.

Por los de la ‘Ciudad de los Vientos’ el hombre fuerte fue Ben Gordon, quien marcó 18 cartones, pero el equipo cayó por segunda vez en siete salidas y dejó un rércord superadverso en cancha de Indiana de 2-17 desde la temporada de 1998-99.

En otros resultados, Charlotte Bobcats venció a Los Angeles Clippers 108-103, los Filadelfia 76ers. a los Minnesota Timberwolves 98-94 y los Seattle SuperSonics a los New York Knicks 117-110.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login