Colombia ordena extradición a EU de 15 connacionales y un venezolano

Bogotá.- El gobierno colombiano ordenó el miércoles la extradición a Estados Unidos de 15 connacionales y un venezolano por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, informó una fuente oficial.

Según el informe de la Casa de Nariño, los colombianos con orden de extradición son Gustavo José Romero Carrascal, Iván Gustavo Hurtado Paz, Raúl Humberto Barahona Quintero y Julio César Ortiz Mateus, requeridos por la Corte del Distrito Sur de Florida.

José Angel de Jesús Gómez Medina, Juan Bautista Uribe Serna, Ronny Douglas Echavez Gorut y José Gabriel Villanueva Ramírez enfrentan órdenes de solicitud de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

De igual forma y tras ser requeridos por la Corte del Distrito Sur de California, serán extraditados los colombianos Hernán Loaiza Quintero y Hernán Alexander Arango Sánchez, Mauricio Montoya Macías y Ricardo González Durango, pedidos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Farid Feris Domínguez, Juan Eduardo Pérez Rincón, y Dídier Hernán Botero Ramírez, fueron requeridos por la Corte del Distrito de Columbia.

Por delitos de lavado de dinero, se autorizó la extradición de Adalberto Peña Córdoba para que comparezca ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

El gobierno colombiano también autorizó la extradición a Estados Unidos de Libardo de Jesús Parra González, de nacionalidad venezolana, requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida por los delitos de narcotráfico.

El gobierno colombiano ha extraditado a más de 600 colombianos a Estados Unidos en los últimos cinco años, requeridos por delitos de tráfico de droga y lavado de activos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login