Considera el FMLN que gobierno teme perder elecciones en 2009

San Salvador.- El candidato del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó que las medidas económicas anunciadas por el gobierno obedecen al temor de perder las elecciones en 2009.

Funes, quien disertó en el I Encuentro de Empresarios por el Cambio en un hotel capitalino, aseguró que las 19 medidas para paliar la difícil situación económica no se consultaron y sólo tratan de "reconstruir una imagen dañada" del Ejecutivo.

A juicio de Funes, periodista con más de 20 años de experiencia, "ese impacto acumulado y preocupaciones económicas de los ciudadanos comienza a expresarse en las encuestas". Los primeros sondeos "nos favorecen y colocan al FMLN como la primera fuerza política con ventaja para ganar los próximos comicios", expresó el candidato.

Aseguró que además la población sabe que el partido tiene "capacidad para ganar y sobre todo para gobernar".

"No hay que pasarlo por alto, es un dato de la realidad", dijo Funes en alusión al reciente estudio de la Universidad Centroamericana (UCA), que reveló un desgaste de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y las preferencias en favor del FMLN.

Indicó que 80 por ciento de los salvadoreños desea cambiar de rumbo el país y la mayoría de la población considera que 2007 no ha sido bueno ni tiene en perspectiva que 2008 será mejor.

"Estamos ocho puntos, según datos de las encuestas, arriba del partido de gobierno. Cuando se pregunta si las elecciones fueran el próximo domingo, por qué partido votaría, tanto en las legislativas, municipales y presidenciales estamos arriba", recordó.

Dijo que en los próximos días se conocerán más consultas que ubican al FMLN en una posición mejor y "por eso las medidas anunciadas, por eso el oportunismo de anunciar las medidas ahora, por eso el ataque furibundo contra la fórmula presidencial" de su colectivo.

Funes indicó que el FMLN "genera confianza" en el electorado, sin embargo quienes sienten temor son aquellos que "van a ver finalizados sus privilegios porque dejarán de utilizar la maquinaria del Estado para beneficio propio y de sus amigos".

En ese sentido, pidió al sector empresarial unirse a la construcción de un cambio y permitir un relevo político.

"Les solicitamos su confianza, les pedimos que nos ayuden a construir confianza. Estoy seguro de que vamos a derrotar al miedo porque vamos a vencer la oscuridad", expresó Funes.

Resaltó que se debe estimular a la inversión privada y pública a través de la consolidación de la estabilidad económica, el combate a la delincuencia, el fortalecimiento del sistema de justicia y establecer reglas para dar seguridad a los inversionistas.

El presidente salvadoreño Antonio Saca, quien atribuye la crisis económica a los altos precios del petróleo que se registran a nivel mundial, defendió las medidas y afirmó que no son ni populistas ni electoreras.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login