Dominicano Miguel Tejada se va a los Astros de Houston

BALTIMORE, EEUU (AFP) – El torpedero ‘All-Star’ dominicano Miguel Tejada fue canjeado este miércoles por los Orioles de Baltimore a los Astros de Houston por otros cinco jugadores, confirmaron directivos de ambas franquicias de las Grandes Ligas.

El cuatro veces participante en el ‘Juego de Estrellas’ le quedaban con los ‘oropéndolas’ dos años más de contrato por 32 millones de dólares.

"Hemos añadido a un gran productor ofensivo, además de un torpedero ‘All-Star’ que reforzará el medio de la alineación," señaló el mánager general de los Astros, Ed Wade.

Luego de estar envuelto en rumores de cambio en los dos últimos años por fin Tejada ha sido enviado a otro conjunto.

En el canje, los Orioles adquirieron al jardinero Luke Scott, los lanzadores Matt Albers, Dennis Sarfate (derechos) y Troy Patton (zurdo), así como al tercera base de Liga Menores Mike Costanzo.

De 30 años, Tejada bateó en la última temporada para .296, con 18 jonrones y 81 impulsadas, sus números más bajos de la campaña desde 1998 con los Atléticos de Oakland, cuando despachó solamente 11 cuadrangulares y empujó 45 carreras.

Tejada presenta un rércord vitalicio de .287 de promedio con 258 bambinazos y 1.033 remolcadas en 11 zafras con los A’s y los Orioles.

El nativo de República Dominicana fue MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana en el 2002, cuando conectó su mayor producción de jonrones con 31.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login