Ex presidente nicaragüense podría ir a prisión, dice su esposa

Managua.- La esposa del ex presidente Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores, expresó el miércoles su temor de que su marido regrese a prisión en las próximas horas producto de "presiones y chantajes" del gobierno de Nicaragua.

Flores dijo a periodistas que todo el movimiento contra su compañero de vida -condenado en 2003 a 20 años de cárcel por actos de corrupción durante su gobierno (1997-2002)- es producto de la conformación de un bloque de oposición en el Legislativo.

Señaló que permanecen a la espera de una resolución del Tribunal de Apelaciones de Managua que revocaría o confirmaría la condena del ex gobernante por los delitos de fraude y lavado de dinero.

"Si hay que trasladarse a la (cárcel) Modelo ni modo", afirmó al expresar que "este es el principio del fin" del proceso iniciado en 2002 contra el líder del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La defensa de Alemán introdujo una recusación contra la presidenta del Tribunal de Apelaciones de Managua, la sandinista Ileana Pérez, por haber sido jueza en otro proceso contra el ex mandatario.

Flores aseguró que utilizarán todas las acciones jurídicas en defensa de su marido ya que Pérez no puede conocer el caso de Alemán porque ya ella conoció otra acusación incoada en su contra por actos de corrupción en el estatal Canal 6 de Televisión.

Expresó que esas presiones del gobierno del presidente Daniel Ortega buscan resquebrajar la frágil unidad de las fuerzas políticas de derecha.

"No vamos a permitir que Nicaragua vuelva a una dictadura totalitaria", manifestó.

Las declaraciones de Flores ocurren horas después que la magistrada Ileana Pérez informó que la sentencia "ya está lista" y será anunciada en los próximos días.

Alemán goza desde el año pasado de libertad condicional y producto de una serie de decisiones políticas, el ex mandatario estuvo un corto periodo en la cárcel Modelo en 2005, de donde salió tras alegar una serie de dolencias crónicas que padece.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login