Latinos renuevan devoción a la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe no es solamente la santa patrona de los mexicanos, es de todos los católicos del continente americano.

Así queda demostrado cada 12 de diciembre cuando en diferentes templos de la región metropolitana de Washington es celebrado ese día dedicado a la virgen morena.

A las 4 de la madrugada del miércoles 12 de diciembre se realizó una serenata con "Las Mañanitas" a la Virgen a ritmo de mariachi en la Iglesia San Lucas (4002 de la 53th Street en Blandesburg) en el condado de Prince George, en Maryland.

Este mismo día a las 7 p.m. se celebró una misa y al finalizar tuvo lugar una cena comunitaria en la misma iglesia a cargo del Comité de Solidaridad Monseñor Romero que dirige el padre Vidal Rivas.

Este es el segundo año consecutivo que esa comunidad celebra un evento dedicado a la Virgen de Guadalupe donde no solamente asisten mexicanos sino de otras comunidades.

"Aquí he visto la apertura de los nicaragüenses, hondureños y salvadoreños que son devotos de la Virgen de Guadalupe", dijo el padre Vidal.

"Pero además de cantos y alabanzas los asistentes también saborearon los tamales con pan y chocolate caliente que se sirvieron", puntualizó el padre Vidal.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login