Localizan a ex arzobispo de San Antonio tras un día desaparecido

Dallas.- El ex arzobispo de San Antonio, Patrick Flores, fue localizado el miércoles en buen estado a más 300 kilómetros de su residencia, un día después de ser reportado como extraviado y de que se especulara un posible secuestro, informaron fuentes eclesiásticas.

Flores, de 78 años y con problemas de diabetes y sordera, fue encontrado por la policía en una estación de gasolina de la comunidad de Ozona, unos 320 kilómetros al noroeste de San Antonio, informó el vocero de la Diócesis de esta ciudad texana, Pat Rogers. El arzobispo retirado se observaba "muy confundido, muy desorientado", declaró Rogers, tras explicar que Flores se extravió al salir en su auto a comprar algunos artículos alrededor de las 14:00 horas del miércoles.

El actual obispo de San Antonio, José Gómez, lo reportó como extraviado directamente al jefe de policía de esa ciudad, William McManus alrededor de las 20:00 horas.

La policía había emitido una alerta a las diversas corporaciones de seguridad de Texas para localizar al ex prelado y se incluían todas las hipótesis, incluida la de un posible secuestro. Flores, quien sirvió como arzobispo durante 25 años antes de retirarse en 2005, sufre de diabetes y tiene problemas para escuchar, pero no se conoce hasta ahora que padezca Alzheimer.

El vocero comento que es usual que Flores realice viajes cortos en su auto para efectuar compras o visitar amigos, aunque siempre regresa antes del anochecer y en ocasiones de viajes largos utiliza conductor.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login