McLaren-Mercedes pide perdón a la FIA por el caso de espionaje

LONDRES (AFP) – La escudería McLaren-Mercedes pidió disculpas públicamente este jueves a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a Ferrari y al público en general por su papel en el caso de espionaje a la ‘Scuderia’ que convulsionó este año el Mundial de Fórmula 1.

En un comunicado publicado en su página oficial de internet, el equipo anglo-alemán reconoce que la información sustraída a la escudería Ferrari llegó a estar en conocimiento de más personas de las que en un principio se pensó.

“Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la FIA, quedó claro que la información de Ferrari estuvo en manos de mucha más gente de lo que McLaren había comunicado anteriormente”, admite.

La escudería en la que corrieron esta temporada el bicampeón mundial español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton fue sancionada por este caso de espionaje con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de constructores y una multa récord de 100 millones de dólares, reducida luego a la mitad.

“McLaren lamenta enormemente que sus propias investigaciones no lograran identificar ese material y ha escrito al Consejo Mundial de la FIA para pedirle disculpas por ello”, agrega la escudería. “Hemos revisado nuestra política y nuestros procedimientos de contratación y gestión de personal”, afirma.

“McLaren quiere pedir públicamente perdón a la FIA, a Ferrari, a la comunidad de la Fórmula 1 y a los aficionados del mundo entero y garantizarles que se van a introducir los cambios necesarios para asegurar que no vuelva a suceder nada parecido”, declara en su comunicado

“Ahora McLaren quiere dejar atrás todo esto y seguir adelante centrándose en la temporada 2008”, concluyó la escudería, que dejó escapar tanto el Mundial de constructores, que ganó la ‘Scuderia’, como el de pilotos, en el que se impuso el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Tras las “disculpas públicas” de la escudería, el presidente de la FIA, Max Mosley, pidió al Consejo Mundial de la federación que cancele la audiencia sobre la situación de McLaren prevista para el 14 de febrero en París y que, “por el interés del deporte, considere cerrado el caso”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login