Nuevo túnel en centro penitenciario de El Salvador

San Salvador.- Autoridades salvadoreñas descubrieron un nuevo túnel en una cárcel salvadoreña al norte del país, por lo que se impuso un estado de emergencia, confirmaron el miércoles fuentes del centro penitenciario.

Según fuentes de la Dirección de Centros Penales, el túnel del reclusorio fue descubierto la noche del martes, luego que los reos de un sector se opusieron al ingreso de los vigilantes carcelarios para realizar las superaciones de rutina, lo que levantó sospechas.

El túnel en el que pretendían escapar los internos medía 75 centímetros de largo y 28 de largo, mientras una misma excavación fue descubierta en noviembre pasado en la misma cárcel.

Los túneles se han convertido en algo frecuente en los centros penales de El Salvador.

La semana pasado otro túnel fue descubierto en el centro penitenciario de Quezaltepeque, en el sur del país, por lo que las autoridades se vieron obligadas a imponer el estado de emergencia aislando a los reos y evitando las visitas de los familiares.

La Dirección de Centros Penales informó que al cierre de 2007 las 20 cárceles del país albergarán a 17 mil 500 reos, lo que significa una sobrepoblación muy grande y por consiguiente un hacinamiento.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login