Parálisis de conversaciones de Bali sobre cambio climático

Madrid.- El premio Nobel de la Paz, Albert Gore, y el indio Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) denunciaron el miércoles en Estocolmo, Suecia, que las negociaciones en Bali están paralizadas.

Al Gore, también ex vicepresidente de Estados Unidos, y Pachauri, visitaron el Parlamento sueco, donde criticaron que las conversaciones sobre el cambio climático de la ONU en Bali estén paradas e instaron a lograr un compromiso, según la agencia sueca TT.

"Si hoy no nos ponemos en marcha, todos perderemos el autobús. Lo contrario nos llevaría a la resignación y a que la cuestión climática pierda terreno", declaró Pachauri en Estocolmo, según la agencia TT.

A su vez, Gore acusó al gobierno de Estados Unidos de bloquear las conversaciones y frenar el progreso de las negociaciones para encontrar una solución a la emisión de los gases efecto invernadero.

Pachauri y Gore visitaron el Parlamento sueco y se reunieron con el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, siguiendo el programa habitual de los ganadores del Nobel de la Paz, que se entrega en Oslo.

Gore lamentó que Estados Unidos intente bloquear el proceso de Bali, pero se mostró convencido de que se registrarán grandes cambios en su política medioambiental, "aunque muy tarde", tras el relevo de presidente en 2008.

La firma de un nuevo acuerdo mundial que sustituya al protocolo de Kyoto debe generarse en la cumbre mundial de Copenhague en 2009, resaltó Gore.

En el Parlamento sueco, los premiados con el Nobel de la Paz, que luego viajarán a Bali, alertaron de los peligros del cambio climático y la importancia de reducir las emisiones de gases invernadero.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login