Sacerdotes y seminaristas modelan en calendario romano 2008

Ciudad del Vaticano.- El fotógrafo italiano Piero Pazzi convirtió por cuarta vez a 12 sacerdotes y seminaristas en modelos para ilustrar el Calendario Romano 2008, que ya comenzó a circular.

Los jóvenes lucen atuendos eclesiásticos, alzacuellos, camisas negras, sombreros de clérigos y sotana -todos retratados en fotos blanco y negro- con expresiones serias en escenarios de iglesias romanas o El Vaticano.

Cada uno de los jóvenes, que viven en la "ciudad eterna", representó a un mes, y según el editor la impresión final del calendario es "todo un éxito", con un tiraje de 40 mil copias, con tomas sobrias y sugerentes, con fondo negro y letras blancas.

El calendario es expuesto como cualquier otro de motivos católicos, de Juan Pablo II o de Benedicto XVI, en los escaparates de los negocios de recuerdos religiosos en la calle Borgo Pío, Vía de Porta Angélica o Vía del Mascherino, en las inmediaciones del Vaticano.

El gobierno central de la Iglesia Católica ha preferido no pronunciarse sobre la autenticidad de los modelos ni tiene que ver con la edición del singular producto, cuyo precio de venta es de unos 10 dólares.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login