San Antonio ofrece homenaje a la cónsul de México Martha Lara

San Antonio.- La ciudad de San Antonio, Texas, ofreció el miércoles un homenaje a la cónsul de México, Martha Lara, por su próximo retiro profesional tras más de tres décadas en el servicio diplomático de su país.

Lara dejará sus funciones como cónsul en San Antonio el próximo 31 de diciembre, lo que pondrá fin a 36 años de labores dedicados a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Por ese motivo, el alcalde de San Antonio, Phil Hardberger, ofreció este miércoles una comida en honor de Lara a la que asistieron líderes de diversos sectores de esta ciudad.

En el evento, Hardberger destacó el desempeño de Lara a lo largo de cuatro años al frente del Consulado General de México en todos los ámbitos que entrelazan la relación histórica entre México y San Antonio.

También, el Juez del Condado Bexar, Nelson Wolff, otorgó a la embajadora Lara el premio Hidalgo, que se concede a personalidades que han influido en forma positiva en la vida pública de San Antonio.

Lara agradeció el apoyo y colaboración recibidos en esta ciudad durante casi cuatro años de gestión.

La diplomática ingreso al servicio exterior mexicano en 1971 y a lo largo de su carrera desempeñó diversos cargos dentro de la Secretaria de Relaciones Exteriores y representaciones ante organismos internacionales.

Lara también fue electa en 1994 senadora por su estado natal de Chihuahua, convirtiéndose en presidenta del Senado durante el primer periodo ordinario de sesiones en 1995.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login