San Timoteo celebra misa a la Guadalupe

Por encima de las expectativas, más de 400 personas concurrieron a la primera misa en español en la Parroquia San Timoteo en Chantilly el domingo pasado.
La misa sirvió para honrar la Virgen de Guadalupe en su cumpleaños, que es este miércoles 12, pero que suele ser celebrado el domingo previo. Muchas otras parroquias realizaron el festejo el domingo, y otras más lo harán este miércoles.
El Obispo de Arlington Paul S. Loverde presidió nuevamente la misa en la Catedral de Santo Tomás More en Arlington, festejo que concluyó, como en años previos, con una recepción con mariachis.
“Este día estamos haciendo historia. Por primera vez nos reunimos en esta sede para realizar una misa en español, y qué alegría que sea en honor a la Virgen Morena”, dijo el Padre José Hoyos, director del Apostolado Hispano.
“Cada vez son más las parroquias diocesanas que programan misas en español porque existe la necesidad”, dijo, e inmediatamente preguntó qué cuántos de los presentes vivían en los vecindarios cercanos. Más de la mitad alzó la mano en respuesta afirmativa.
Otros feligreses como Amalia Silva, de la Parroquia San José en Herndon, acudieron a la misa para apoyar el establecimiento de una misa en español permanente en San Timoteo. (Por no estar familiarizados con ese sede, muchos la identificaban por su nombre en inglés)
“Nosotros luchamos muchos años para tener nuestra propia misa en San José, y sabemos que es difícil, y por eso estamos aquí para apoyar a nuestros hermanos latinos en Chantilly”, dijo Silva.
Martha Villalba, de la Parroquia San Leo el Grande en Fairfax, también acudió para apoyar la misa causa. “Llegó mucha gente y la misa fue preciosa”, dijo, “pero yo volveré a mi parroquia”.
Muchos feligreses de Chantilly y vecindarios cercanos dijeron que suelen acudir a misas en las parroquias Todos los Santos en Manassas o Cristo Redentor en Sterling porque son las más cercanas.
“Pero si ahora tendremos misa aquí en San Timoteo”, dijo Ventura Alvarado, feligrés de Todos los Santos, “empezaremos a hacer pueblo en esta parroquia, que por cierto es muy bonita”.
No se tiene una fecha exacta de cuándo podría establecerse una misa permanente, sea en sábado o domingo.
“De momento el consuelo es que ya hicimos historia”, dijo el joven Manolo Hernández, uno de los coordinadores de la misa. “Dios quiera que nuestro pastor dé luz verde a esta misa”.
El Padre Hoyos también hizo historia porque dijo que jamás había presidido una misa en San Timoteo. “Es mi primera y espero volver pronto”, dijo.
La gran mayoría de los feligreses en esta primera misa lucían jóvenes, con menos de 30 años en promedio, y una gran cantidad de bebés y jóvenes se veían en todas partes.

You must be logged in to post a comment Login