SIP preocupada por cierre de diario venezolano

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por el cierre del diario venezolano Correo del Caroní, debido a los retrasos del gobierno en la entrega de dólares preferenciales para importar el papel periódico.

La institución continental instó al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez a eliminar las trabas que impiden la distribución masiva de un medio de comunicación independiente.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, dijo que el régimen gubernamental de control cambiario para compra de divisas es utilizado para castigar a medios de comunicación críticos, lo que habla de censura previa.

Recordó que el gobierno de Chávez "tiene una larga lista de acciones de acoso contra la prensa independiente" como la de mayo pasado cuando se negó la renovación de licencia al canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

El diario de la provincia de Puerto Ordaz (al sureste) anunció en su página de internet que dejará de circular "por ahora" en su versión impresa, por las limitaciones que enfrenta para obtener divisas que permitan la importación del papel.

Al periódico se podrá acceder a través de www.correodelcaroni.com. David Natera, propietario del diario, denunció que las limitaciones que enfrenta desde haces seis meses para obtener los dólares preferenciales para importar papel responden a una represalia política por la postura crítica del medio hacia el gobierno de Chávez.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login