23 mil voluntarios salvadoreños por Navidad y Año Nuevo

San Salvador.- La oficina de Protección Civil de El Salvador anunció el despliegue de unas 23 mil personas voluntarias en todo el territorio para dar atención y seguridad a la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El director de la institución, Jorge Barahona, indicó a periodistas que los voluntarios forman parte del plan "Belén 2007", el cual ya está en vigencia y concluirá el 2 de enero próximo, al finalizar los festejos.

Explicó que entre las entidades que darán atención a los salvadoreños ante cualquier eventualidad destacan los centros de socorro, el Cuerpo de Bomberos, los ministerios de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC).

Para una mayor atención, Protección Civil habilitó el número telefónico 918 para que los ciudadanos soliciten cualquier tipo de ayuda, además estará a la disposición el sistema 911 de la Policía para atender casos de delincuencia.

"El objetivo (del plan) es proporcionar prevención, protección, auxilio y seguridad a los ciudadanos" durante las fiestas de diciembre y en ocasión del año venidero, sostuvo Barahona.

El despliegue de voluntarios y agentes policiales se intensificará los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero de 2008, con mayor afluencia de personas en las calles que podrían enfrentar cualquier riesgo, dijo el director de Protección Civil.

Los puestos de la Cruz Roja, Comandos de Salvamentos, así como de entidades gubernamentales y de la PNC se concentrarán sobre todo en centros comerciales, iglesias y en las ventas de artículos pirotécnicos.

El ministerio de Salud ha identificado riesgo de quemaduras por pólvora, enfermedades gastrointestinales, accidentes de tránsito y accionar de la delincuencia durante la temporada, por lo que colocarán puestos de atención terrestres y acuáticos a nivel nacional.

El ministerio de Gobernación autorizó mil 700 puestos de ventas de juegos pirotécnicos sólo en San Salvador, sin contar con el resto del territorio, por lo que el Cuerpo de Bomberos tiene la misión especial de evitar lesionados por quemaduras.

Las autoridades de Protección Civil y de Gobernación prevén que la afluencia de personas a los centros comerciales se incrementará a partir de la semana próxima, ya que para entonces todos los empleados públicos y privados gozarán de su respectivo aguinaldo.

Los más de 100 mil burócratas salvadoreños saldrán de vacaciones el viernes 21 de diciembre y retomarán sus labores el 3 de enero de 2008.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login