Aumenta a 17 el número de trabajadores de ONU muertos en Argelia

Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó el viernes que el número de sus trabajadores muertos en el atentado contra su sede en Argelia aumentó a 17.

La portavoz adjunta de la ONU, Maria Okabe, confirmó la cifra después de haber informado que los empleados muertos en los bombazos del pasado martes fueron cuatro, nueve y hasta 11.

Este ha sido el atentado más mortífero dirigido contra la ONU tras el bombazo contra su cuartel general en Irak en agosto de 2003 y que dejó 22 muertos.

En total, la ONU tiene 19 funcionarios internacionales en Argelia, además de 115 trabajadores locales.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, subrayó su "profunda tristeza" tras conocer esta cifra, "más alta incluso de lo que temíamos", y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado, Ban reiteró que el terrorismo no se puede justificar nunca y bajo ninguna circunstancia y que estos atentados no fueron dirigidos ni contra Argelia, ni contra la ONU, si no contra toda la humanidad.

El secretario general, quien se comprometió a garantizar la seguridad en todas las sede de la ONU y sus agencias repartidas por el mundo, pidió a los trabajadores del organismo guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos el próximo lunes.

Tanto el atentado contra el edificio de la ONU como otro casi simultáneo contra el Tribunal Constitucional de Argelia dejaron una treintena de muertos y ha sido reivindicado por el brazo de la red terrorista Al Qaeda en Africa del Norte.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login