Aumenta a 22 número de muertos por tormenta Olga

Santo Domingo.- El número de muertos en República Dominicana tras el paso de la tormenta tropical Olga se elevó el jueves a 22, mientras los desplazados de sus hogares suman 34 mil 480 y más de siete mil 600 casas se reportan como afectadas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este mediodía que 17 de los decesos ocurrieron en la norteña provincia de Santiago, tres en la de Valverde, uno en la de Constanza y otro en la de Moca.

Agregó que la tormenta Olga dejó 137 localidades incomunicadas y causó severos daños a cuatro carreteras y puentes.

El reporte oficial apuntó que además sufrieron daños 11 canales de riego y 23 sistemas de obras hidráulicas y muros de contención de ríos, aunque los sectores más afectados fueron la electricidad y el agua potable.

Destacó que un 30 por ciento de la población, sobre todo de la provincia de Santiago, quedó sin esos servicios, además de viviendas anegadas y la agricultura arrasada por las corrientes de agua.

Seis mil 215 personas permanecen albergadas en refugios oficiales y 28 mil 265 están en casas de familiares y amigos, para un total de 34 mil 480.

De las siete mil 600 viviendas afectadas por los vientos y las lluvias, 206 sufrieron daños severos y 36 están destruidas en su totalidad.

La alerta roja se mantiene para 29 provincias y el Distrito Nacional y el resto permanece bajo alerta amarilla, ya que durante las próximas 24 a 36 horas se estarán produciendo precipitaciones.

"Esperamos una mejoría en las condiciones, aunque las lluvias continuarán registrándose en las regiones norte, noreste, sureste, el Valle del Cibao y la Zona Fronteriza, por la inestabilidad dejada por la tormenta Olga", apuntó Méndez García.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login