Aumentan precios de visas para EU

Las personas que soliciten visas de no inmigrantes para visitar Estados Unidos a partir del próximo año deberán pagar 31 dólares más debido a un incremento de 34 por ciento en su precio, informó el Departamento de Estado.

Con el alza, el costo de la visa pasará de 100 a 131 dólares, y de acuerdo con la dependencia, los ingresos adicionales generados, permitirán recobrar el costo del proceso de la solicitud de visas, así como recuperar el costo de seguridad y "otras mejoras".

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que el incremento entrará en vigor después del 31 de enero próximo, y que el mismo no se aplicará a quienes hayan obtenido cita para la entrevista respectiva con autoridades diplomáticas en fecha anterior.

Mientras que las personas que hayan pagado el trámite antes de esa fecha, pero cuya entrevista esté programada después del 31 de enero, deberán pagar la diferencia de 31 dólares antes de acudir a la cita.

De acuerdo con las fuentes, el aumento se aplicará también a los mexicanos que soliciten visas láser, un documento usualmente expedido a los residentes de la franja fronteriza.

El Departamento de Estado dijo que esta alza es la segunda que se aplica desde 2001.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login