Balance de víctimas en República Dominicana por tormenta Olga se eleva a 37

SANTO DOMINGO (AFP) – El total de muertos por las lluvias caudadas por la tormenta Olga en República Dominicana se elevó a 37 tras ser incorporados a la lista 12 haitianos, informó este viernes el municipio de Castañuelas, en el noreste del país.

Las aguas del río Yaque del Norte, el mismo que inundó la ciudad de Santiago, arrasó el martes la vivienda de las víctimas, informó a la prensa Roberto Batista, síndico (alcalde) de Castañuelas, municipio de la provincia Valverde, 251 kms al noroeste de Santo Domingo.

En la capital, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las muertes en el país eran sólo 25, pero confirmó que tiene reportes recientes sobre víctimas haitianas que laboraban en plantaciones de plátano de la región noreste del país.

Mientras la Comisión Nacional de Emergencias hace un conteo lento y conservador de las víctimas mortales, las autoridades locales de provincias del norte y noroeste reportan cada vez más hallazgos de restos humanos.

Unas 49.170 personas resultaron evacuadas, de las cuales 6.215 fueron alojadas en refugios oficiales. Unas 9.834 viviendas quedaron afectadas y 291 de ellas totalmente destruidas.

Según el COE, 189 comunidades continúan incomunicadas como consecuencia de las inundaciones. Los organismos de socorro rescataron 1.493 personas, de las que 80 tuvieron que ser evacuadas en helicóptero y los demás en botes o por vía terrestre.

You must be logged in to post a comment Login