Cardenal de Texas advierte fracaso de política migratoria

Dallas.- El primer cardenal católico de Texas, Daniel DiNardo, advirtió que una política migratoria enfocada sólo a castigar a trabajadores que ingresan a Estados Unidos en forma indocumentada, está destinada a fracasar.

"Ciertamente deseamos proteger nuestras frontera, pero al mismo tiempo, las medidas sólo punitivas van a ser en definitiva inefectivas y creo que contra productivas", afirmó el prelado.

"La mayoría de los inmigrantes que vienen aquí realmente quieren trabajar y ser parte de esta nación", señaló DiNardo.

Dijo que él y los obispos de Texas están a favor de una reforma migratoria integral que tenga énfasis en la reunificación familiar.

DiNardo fue uno de los 23 prelados elevados al rango de cardenal en noviembre pasado por el Papa Benedicto XVI en una ceremonia en el Vaticano.

El religioso fue homenajeado la víspera en Austin con una comida por el gobernador de Texas, Rick Perry, y otros líderes estatales.

En el evento, DiNardo dijo que los temas que personalmente le importan, el de inmigración, la educación, la atención a la salud, el aborto y la pena de muerte, no se acomodan a una agenda de la derecha o izquierda política.

Destacó que Texas y el suroeste de Estados Unidos nunca habían sido conocidos como una área católica, pero ahora la zona ha aumentado su influencia dentro de la Iglesia.

Ello, explicó, debido al aumento de personas que se trasladan de las entidades del norte de Estados Unidos, así como de inmigrantes procedentes de Latinoamérica.

DiNardo dijo que el Papa Benedicto XVI reconoció a los siete millones de católicos de Texas, al señalar que la entidad necesitaba un cardenal.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login