Comprador del manuscrito de J.K.Rowling fue el grupo estadounidense Amazon

LONDRES (AFP) – El grupo estadounidense Amazon reveló el viernes que es el comprador del manuscrito de la escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, que fue rematado el jueves en Londres en casi cuatro millones de dólares.

"Estamos sumamente felices de anunciar que Amazon compró ‘The Tales of Beedle The Bard’ en una subasta en Sotheby’s en Londres" a través de la firma de marchantes de arte londinenses Hazlitt, Gooden & Fox, anunció Amazon en su sitio en Internet.

El grupo de distribución en la Red pagó por el manuscrito de "Los cuentos de Beedle el bardo" – una colección de cuentos de hadas que nunca ha sido publicada, y que Rowling ha dicho no tiene la intención de publicar – la suma de 1.950.000 libras (3.985.410 dólares, 2.709 910 euros).

La obra "The Tales of Beedle The Bard" (Los cuentos de Beedle el bardo), que estaba estimado en 50.000 libras (100.000 dólares), se convirtió en el libro infantil más caro vendido jamás en una subasta.

J.K. Rowling, de 42 años, donó uno de las siete ejemplares de su libro manuscrito en beneficio de The Children’s Voice, una organización caritativa de la que Rowling es cofundadora.

Tras el remate, la narradora, que escribió la serie en medio de estrecheces, y ahora es multimillonaria, dijo que se sentía "extasiada".

Esto "significará mucho para los niños que necesitan desesperadamente ayuda. La Navidad ha llegado antes para mí", dijo.

You must be logged in to post a comment Login