Detenida en Florida mujer con “fábrica” de matrimonios

Miami.- Una mujer convertida en una virtual "fábrica" de matrimonios en Florida, Estados Unidos, fue arrestada y acusada de nueve cargos de bigamia por haberse casado con 10 hombres en los últimos cinco años, informaron el viernes fuentes judiciales.

La Oficina de la Fiscalía Estatal de Florida informó este viernes que Eunice López, una estadunidense de origen cubano de 26 años, se casó con el primer hombre en junio de 2002 y con el décimo en noviembre de 2006, pero nunca solicitó el divorcio.

Según la autoridades, la mujer, que llegó incluso a contraer nupcias en dos ocasiones en noviembre de 2005, se casaba a cambio del dinero que recibía de sus consortes, quienes buscaban legalizar su permanencia en Estados Unidos.

Carmen Pino, de la Oficina de Inmigración y Aduanas, declaró al canal local de la televisora CBS que hay un nuevo tipo de fraude en el que cubanos son reclutados para contraer matrimonio y de esa forma sus supuestas parejas obtienen la residencia y la ciudadanía.

Los inmigrantes cubanos que llegan a este país pueden acogerse de inmediato a la Ley de Ajuste Cubano que les permite trabajar y al año solicitar la residencia y a los cinco la ciudadanía.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login