Invalidan juicio contra acusados de planear ataque a Torre Sears

Miami.- Una jueza federal declaró inválido el juicio contra residentes locales acusados de planear un ataque a la Torre Sears como parte de una guerra santa contra Estados Unidos luego de una exoneración y sin acuerdo sobre otros seis inculpados.

El panel de 12 integrantes dijo este jueves a la jueza Joan Lenard que no podían hacer progreso adicional para llegar a un veredicto tras nueve días de deliberaciones.

El jurado encontró no culpable de cargos relacionados con terrorismo a Lyglenson Lemorin, un inmigrante haitiano de 32 años de edad, pero dijo no poder llegar a un acuerdo sobre el resto de acusados de participar en el grupo llamado Liberty City 7.

Ante la decisión, la jueza Lenard declaró inválido el proceso que se prolongó en su corte dos meses. La fiscalía federal anunció que reenjuiciará a los seis coacusados y el nuevo proceso empezará el próximo siete de enero.

Según la fiscalía, los integrantes de Liberty City 7 habían conspirado para provocar caos y confusión mediante el ataque a la torre Sears de Chicago, y contra edificios de la FBI en varias ciudades de Estados Unidos.

La acusación indica que los acusados hicieron un juramento a la red terrorista Al Qaeda, en marzo de 2006, encabezada por un informante de la FBI que fingía ser miembro de la organización.

El grupo fue arrestado en junio de 2006. Según el jurado no hubo suficiente evidencia contra Lemorin.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login