Kirchner recibe a Antonio Banderas, que arranca suspiros en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El actor español Antonio Banderas se reunió el jueves con la flamante presidenta argentina Cristina Kirchner, luego de haber arrancado suspiros en Buenos Aires, donde evocó a Evita Perón, el Che Guevara y Madonna.

El actor español que fue uno de los favoritos de su compatriota cineasta Pedro Almodóvar había llegado para promocionar un perfume en beneficio de una fundación que patrocina el hospital pediátrico más importante del país.

El ‘latin lover’ que conquistó Hollywood, llegó a la Casa Rosada (gobierno) junto a su esposa y actriz estadounidense, la blonda Melanie Griffith y el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella.

Poco adicto al protocolo, el artista se internó en los salones de la señorial sede gubernamental enfundado en un jean ajustado y una camisa blanca resplandeciente.

"Es un gran honor y privilegio sentarme con una persona que ha sido elegida por un pueblo como el argentino, al que yo amo", dijo Banderas poco antes de la entrevista con la primera presidenta argentina.

En realidad, Banderas ya había ingresado en la década del 90 en la antigua casona, donde el director Alan Parker grabó escenas de la película ‘Evita’, que tuvo como protagonista a Madonna.

En el musical, el español interpreta al guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara.

"Fue muy emocionante cuando cantó ‘No llores por mi Argentina’ porque se produjo un momento real. Los extras lloraban y, para mí, fue uno de los rodajes más bonitos que quizás se lo debamos a (el entonces presidente) Carlos Menem", indicó.

El artista recordó que le había solicitado a Menem la posibilidad de grabar en el histórico balcón donde el extinto líder y ex presidente Juan Perón se dirigía a una Plaza de Mayo desbordaba de trabajadores a mediados del siglo pasado.

"Fuimos (el actor británico que interpretaba a Perón) Jonathan Price, Madonna y Alan Parker. Nos reunimos en una habitación con un gran cuadro de Eva Duarte de Perón que presidía la reunión, lo cual era un elemento de tensión, pero al final él nos concedió la posibilidad de usar el balcón", reveló.

El actor rememoró que el instante de filmación en el balcón "fue uno de los momentos más hermosos que recuerde de un rodaje. Había siete mil extras en Plaza de Mayo, Madonna no quiso hacer ensayos, porque quería impactar a los extras y ver la reacción que provocaba su salida".

Banderas presentó el miércoles en un hotel céntrico porteño la fragancia "Blue Seduction for men", cuya venta servirá para ayudar a la Fundación Garrahan, que patrocina al hospital pediátrico más importante de Argentina.

"Hace 10 años una empresa perfumista me ofreció explotar mi imagen y yo acepté siempre y cuando llevara aparejado un beneficio social", explicó el actor.

Banderas insistió en la necesidad del compromiso individual para solucionar los problemas sociales y destacó que en el hospital público, médicos de excelencia no solo atienden niños enfermos de Argentina, sino de otros países de la región.

"Mi visita a Argentina es como una montaña rusa de emociones", dijo Banderas, en referencia a los muchos amigos que tiene en el país sudamericano.

Banderas comentó que cuando llegó a su profesión no pretendía el éxito. "Sólo pretendía pertenecer a un grupo de personas que admiraba, que hacían un ritual que me gu

You must be logged in to post a comment Login