Latinos con Alzheimer viven más que otros grupos con la enfermedad

Los latinos y afroamericanos que padecen de Alzheimer viven más que los blancos con esa enfermedad, según un reciente estudio publicado en la revista médica American Academy of Neurology.

La enfermedad de Alzheimer (AD, por sus siglas en inglés) es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores y afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Según el estudio los latinos viven hasta un 40 por ciento más que los blancos, mientras los afroamericanos un 15 por ciento más.

Aunque los investigadores no conocen el motivo, aseguran que factores como las diferencias genéticas y culturales son importantes.

Según la investigadora de la Universidad de California, Kala Mehta, un factor primordial es el apoyo y compañía que tengan los enfermos por parte de sus familiares y amigos. Esto incluso podría determinar los niveles de tratamiento de la enfermedad.

El estudio se realizó entre 31,000 personas que padecían la enfermedad. De ellos, el 81 por ciento eran blancos, 12 por ciento afroamericanos, cuatro por ciento latinos y el resto de otros grupos étnicos. El seguimiento se hizo por al menos 2.4 años.

Los participantes vivieron un aproximado de 4.8 años después que haber sido diagnosticados con Alzheimer y al menos 3,000 de ellos fueron sometidos a procesos de autopsia.

You must be logged in to post a comment Login