Localizan en Texas altos niveles de plomo en golosina

Dallas.- El Departamento de Salud de Texas informó hoy que encontró elevados niveles de plomo en "Tarritos", una golosina importada de México.

Se trata de una pasta roja obscura empacada en pequeñas tacitas de vidrio por la compañía mexicana Productos Avila, que registró niveles de plomo por arriba de las 0.1 partes por millón, limite considerado seguro para la salud.

El dulce registró rangos que llegaron a los 0.125 partes por millón, considerada de riesgo para la salud por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Texas informo que Villa Mex Imports, la compañía estadunidense importadora del producto, comenzó voluntariamente a retirarlo del mercado.

Esta es la segunda ocasión en los últimos 10 días en que Villa Mex decide retirar del mercado una golosina mexicana tras ser advertirá por las autoridades de salud de los altos niveles de plomo.

El pasado cuatro de diciembre, la compañía comenzó a retirar el dulce "Barrilito", un jarabe obscuro y espeso empacado en un envase de vidrio claro en forma de barril y producido también por Productos Avila, la misma compañía que elabora "Tarritos".

Las autoridades de salud advirtieron que productos con plomo son especialmente peligrosos para los bebés, los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

El consumo de plomo puede resultar en desarrollo mental y físico tardío y en deficiencias en el aprendizaje.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login