Madonna elegida para Salón de la Fama del Rock and Roll.

Nueva York.- Madonna, John Mellencamp, Leonard Cohen, The Ventures y The Dave Clark Five son los cinco elegidos para formar parte en 2008 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Un panel de 600 profesionales del sector fueron los encargados de tomar esta decisión, dejando fuera a otros cuatro nominados: The Beastie Boys, Chic, Afrika Bambaataa y Donna Summer.

Los elegidos entrarán oficialmente a este selecto club en una ceremonia que tendrá lugar el 10 de marzo del próximo año en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Para ser elegidos es condición indispensable que hayan pasado 25 años desde la salida del primer sencillo de un artista.

"Los cinco son pioneros, únicos e influyentes en sus respectivos géneros. Desde poesía a pop, demuestran la rica diversidad del rock and roll", dijo en un comunicado el presidente de la Fundación del Salón de la Fama, Joel Peresman.

Durante la gala también se hará un reconocimiento a Little Walter, músico que destacó por tocar la armónica en numerosos discos con artistas de la talla de Muddy Waters y Bo Diddley. También se rendirá tributo a los productores Kenny Gamble y Leon Huff.

En la última edición, los nombres que entraron en el Rock and Roll Hall of Fame fueron los de R.E.M., Van Halen, Patti Smith, Grandmaster Flash and The Furious Five y The Ronettes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login